*Afiches publicitarios:Son imágenes pensadas y diseñadas para hacer publico un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo.se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el publico en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido con claridad.
-Los afiches están determinados hacer leídos y comprendidos àgilmente. necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utiliza fundamentalmente 2 elementos (EL TEXTO Y LA IMAGEN).
-Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador logra que se detenga,observe y de este modo efectivizar la comunicación.
*Caracterìsticas:
-Gráficamente un cartel debe representar un correcto equilibrio de todos los elementos que contienen.
.Las imágenes gráficos fotos y textos deben representar una linea de que permita al ojo humano( y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro.Esto crea movimiento y dinamismo
.Los puntos de información no son colocados por casualidad, sino que son creados por el diseño para influir en el lector.
Diseño de posters y afiches:
-En un cartel,el texto y los tipos de letras son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y diferentes tamaños.Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.
.También debemos seleccionar un tipo de letra ancha,negrilla y con un tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos.
*Si el cartel tiene distintos encabezamientos utilizaremos dos o mas tamaños de letra.
.El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa.Cuanto menor sea el contenido mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intentaremos que los datos sean gráficos.
para la elaboración de un afiche,hay que tener en cuenta...
Informativo: Predominará el texto sobre la imagen. Será el suficiente: poco y claro.
Formativo: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto.
*TENER EN CUENTA:
-A quien va dirigido (destinatario)
-Un afiche que no es comprendido en varios segundos no es un buen afiche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario